Molina-Petitjean

Odín Bernades
@Odin_8onzas

La capital francesa, París, ha acogido este sábado un evento promovido por la Federación Francesa de Boxeo en colaboración con Fight Nation TV en el que hemos tenido como estelar el combate por el campeonato de Europa del peso superligero, combate que ha protagonizado uno de los nuestros.

Como decíamos, el púgil malagueño Samuel Molina (25-3, 11 KO) se ha enfrentado en el choque estelar al local Franck Petitjean (24-6-3, 6 KO). El francés debía haberse enfrentado el mismo día al danés Enock Poulsen en una revancha por el título continental pero una lesión de este y tras la renuncia de los tres primeros en las listas europeas (Sandor Martín, Ohara Davies y Dalton Smith) le llegó la oportunidad a Molina, que ocupa el cuarto puesto.

Empezaban los primeros asaltos con mucho ritmo, el francés dominando el centro del ring, intentando conectar golpes de poder arriba pero Molina bien cerrado respondía con alguna veloz contra que impactaba en el rostro del local y aumentaba las acciones yendo de más a menos aunque en el segundo parcial sufría con los ataques del francés y terminaba con mucho arrojo y valentía pero cortado de la ceja y del labio.

Bonito comienzo de tercer asalto donde intercambiaban duros ataques terminando Petitjean más escurridizo y defensivo quizás por el desgaste de los primeros minutos y con el español crecido y conectando arriba. Nuestro púgil iba recuperando terreno percutiendo con eléctricos rectos arriba aunque el local mantenía su peligro constante ya sea contragolpeando o llevando la iniciativa. El francés recibió una mano arriba que lo dejó en mal estado aunque le salvó la campana.

Los dos púgiles mantenían una gran batalla en la media distancia, ofreciendo buenos movimientos de piernas, notables conceptos defensivos y ataques constantes en una guerra de tú a tú con el español terminando más certero y con más energía al final de cada asalto. Combate competido con parciales cerrados y difíciles de puntuar varios de ellos.

En la segunda mitad del duelo, el local se recuperaba dominando e iniciando los ataques, mostrándose con más energía sobre todo en los últimos instantes. En un frenético noveno parcial Petitjean percutía el rostro del malagueño visiblemente más cansado aunque aguantando la embestida y sacando peligrosas manos incluso exponiéndose en demasía pero con valentía y mostrando gran nivel.

Petitjean se mostraba más entero y parecía no notar el cansancio con el paso de los asaltos y aunque su ritmo de golpeo descendió notablemente, seguía atacando con certeras combinaciones arriba ante un Molina que se defendía intentando sorprender a la contra pero sin esa potencia y esa energía que quizás le hubiera dado una preparación completa, pero no le perdió la cara al combate en ningún momento ofreciendo grandes acciones y buenas combinaciones ante un rival que parecía imposible de derribar.

Samuel Molina y equipo

Espectacular duodécimo y último asalto donde los dos guerreros se medían en una batalla en el centro del ring dejando todo lo que les quedaba dentro hasta escuchar la campana. Cualquiera podía haber besado la lona y aunque aguantaron hasta el final, Samuel terminaba más certero y con el francés a punto de besar la lona en un par de ocasiones. Felicidades a los dos por la gran actuación.

Los jueces, con unas puntuaciones de 115-114, 114-114 y 115-113 dieron ganador al nuevo campeón europeo superligero Franck Petitjean en una decisión mayoritaria donde dependiendo de las puntuaciones en los tres o cuatro asaltos más cerrados, podría haber caído para cualquiera de los dos.

Quizás la forma física haya sido la clave en un gran combate y de mucho nivel que nos dejan los dos púgiles y solo podemos felicitar a nuestro boxeador Samuel Molina por la actuación desempeñada ante un boxeador infravalorado que ha demostrado también, estar a un gran nivel. Seguro que el malagueño volverá más fuerte de este aprendizaje. El evento televisado se ha podido seguir a través de la plataforma Fight Nation TV.