El pasado sábado sábado 30 de noviembre se celebró en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo la primera edición del «Oviedo Boxing Series» ante cerca de 1.000 espectadores, organizada por Kontact Sport, ND Boxing y Tundra.

En el campo profesional, el debutante y talentoso ovetense de origen dominicano Euris Díaz (0-1) pagó su inexperiencia cayendo por KOT en el primer asalto ante el moldavo Mihail Zubenco (3-8, 2 KO), en combate a cuatro asaltos en el peso wélter. Fría sorpresa del público, gracias a una buena mano que colocó Zubenco en los primeras acciones del duelo.

También el local Jesús Lobeto (1-7-1, 0 KO) perdió por puntos ante el mallorquín Fernando Heredia (7-12-1, 3 KO) tras cuatro asaltos en el peso supermedio con dominio del experimentado balear.

Y reapareció el destacado púgil asturiano Enrique Florentino (2-1, 2 KO) venciendo brillantemente por KO en el segundo asalto al moldavo Vladimir Dutov (0-3), en pelea de peso superligero a cuatro asaltos. Florentino pisó con firmeza el cuadrilátero y no dio ninguna opción a su rival que se vio superado desde el primer tañido de campana.

También se disputaron seis buenas peleas amateur con victorias entre otros para David Hernández, Sergio Martín, Ana González o Karim Amado. En los próximos días la organización del «Oviedo Boxing Series» anunciará qué boxeador amateur ha sido elegido como el mejor de la primera edición de esta velada. Además se confirmará la fecha de la segunda entrega de este proyecto que tan buena acogida ha tenido entre la afición ovetense y asturiana.