El español Fernando Jaquero (9-2-1, 4 KO) ha caído este sábado por la noche en la ciudad de San Bonifacio (Verona), en la disputa de un título IBF de escasa importancia.
Jaquero fue noqueado con cierta polémica ante Luca Chiancone (10-1-2, 5 KO), tres veces campeón de Italia en esta división. Ambos se liaron a golpes desde el inicio de las hostilidades, plantándose en el ring con intercambios que auguraban un duelo corto. Jaquero cayó dos veces en el primer round, pero la segunda de ellas (que le dejó muy dañado) fue claramente tras la campana final. Pese a que el árbitro quitó un punto al local debido a esa circunstancia, muy protestada por Vicente Fernández desde la esquina, el mal ya estaba hecho y Jaquero, bastante quebrantado, vio que el árbitro paraba las acciones en el segundo parcial, tras recibir clarísimas manos. Una pena la derrota del bravo púgil, que deberá volver a remontar en su carrera a los 31 años con cierta celeridad en un peso nada fácil para cerrar combates en España.
También perdió antes del límite en la misma gala el veterano canario de 44 años Miguel Galván (5-1, 4 KO) ante el cubano residente en Italia Angelo Morejón (6-0, 6 KO) en el peso pesado. La diferencia de altura y alcance del americano era enorme, por lo que el valiente Galván tenía que buscar los ganchos entrando mucho en la corta distancia, mientras Morejón se bastaba con el jab. En el segundo asalto, una mano dura al pantalón dio con el español en la lona, pareciendo claramente ilegal. Sin embargo, se acrecentaba el dominio del cubano, cuyo trabajo al cuerpo dio sus frutos en el tercer asalto finalmente con el KO definitivo tras otra puñalada al tronco, esta vez en zona permitida, que acabó con la cuenta completa de diez.