PUBLICIDAD
Imagina usar los movimientos que haces en tu vida diaria y convertirlos en un entrenamiento de alta intensidad. Bien, pues eso es el Entrenamiento Funcional que arrasa en Morales Box.
Básicamente, consiste en usar movimientos naturales del cuerpo para ejercitarlo. Desde levantar objetos, agacharte, empujar, girar… Todo resulta tan común y sencillo que la adaptación a esta rutina es inmediata y sus beneficios, sorprendentes.
Entre las ventajas que ofrece el entrenamiento funcional está la obvia, mejorar el rendimiento deportivo y la capacidad física. Está la ventaja intrínseca, como es la prevención de lesiones. Y está la ventaja inesperada, que es la mejora en la resolución de tareas diarias, desde subir las escaleras a cargar bolsas de la compra, cualquier actividad que requiera un esfuerzo en tu día a día, será mucho más sencilla de ejecutar.
Y para que esta sorprendente línea de entrenamiento no pille a nadie por sorpresa, no está de más conocer algunos de los ejercicios habituales en sus rutinas. Sentadillas, flexiones o planchas, son algunos de los que se hacen con el propio peso corporal, mientras que remo con bandas elásticas o kettlebell swings incluyen algunas resistencias. Nadie dijo que fuera a ser fácil.
Lo que sí garantiza este entrenamiento funcional es potenciar los movimientos naturales y multidimensionales que todo el mundo realiza pero, en muchas ocasiones, de forma incorrecta, generando lesiones innecesarias. Además, al trabajar en superficies inestables, mejora la estabilidad corporal.
Y para terminar, como sabemos que el tiempo es un bien preciado, el Funcional de Morales Box trabaja gran cantidad de grupos musculares a la par, por lo que resulta ser un entrenamiento completo, eficiente y, ya lo aseguramos, divertido como pocos.