El hasta hace unas horas campeón mundial WBC superligero, Devin Haney, ha pedido al organismo mexicano ser nombrado campeón en receso; es decir, renunciar al título, pero pudiendo volver optar a él en un futuro cuando así lo reclame.

Haney tenía que medirse a Sandor Martín, cuya promotora (Top Rank) había ganado la subasta para obtener los derechos de organización del duelo. De este modo, se anula todo el proceso y el equipo del español ya no tendrá ese privilegio.

Ya hay nuevo rival para Sandor. Será Alberto Puello, dominicano que se impuso hace unas semanas por el título interino a Gary Antuanne Russell y al que se le recuerda por haber batido a Jonathan Alonso hace unos años en su República Dominicana natal. Puello, de 29 años y récord profesional de 23-0, 10 KO, está representado por la promotora Shuan Boxing, con presencia en las veladas de PBC. Esperemos que en próximas semanas podamos conocer los detalles del combate del español en su último paso antes de coronarse, ojalá, campeón mundial, y probablemente en nuestro país.