Durante la semana pasada, el nombre de Sandor Martín apareció por primera vez como una posibilidad para la próxima pelea de Devin Haney. La opción del catalán fue puesta sobre la mesa por Eddie Hearn, pero el entorno de Haney parece interesado en otros combates.

Tras la victoria sobre Prograis, Haney vio con buenos ojos un duelo con Ryan García, que se vino abajo poco después. El WBC decretó que Haney está obligado a enfrentarse a Martín si quiere conservar la corona mundial del peso superligero, pero el estadounidense también se plantea subir al peso wélter.

The Dream atraviesa una situación similar a la de un viejo conocido de Sandor Martín, Teófimo López. Ambos se consideran dos de los rostros más reconocibles del boxeo actual y creen que merecen mejores bolsas de las que les han sido ofertadas recientemente.

Ante este escenario, Bill Haney ha planteado una pelea entre su hijo y López, que serviría como unificación de las coronas WBC y WBO. ¿Daría prioridad el WBC a una unificación sobre el aspirante oficial? Históricamente en combates del perfil del posible Haney vs. López así ha sido, por lo que cumpliría todos los objetivos de Haney antes de subir al peso wélter.