Paulino Buchens
Diego Krasimirov, púgil búlgaro afincado en Baleares, nacido en España y cerca de conseguir la nacionalidad, debutará en el campo profesional este sábado ante el nicaragüense Eligio Palacios (8-72-5, 0 KO) en el gimnasio del Rayo Vallecano. Después de una extensa trayectoria amateur, a los 20 años debutará en el profesionalismo. Se muestra muy ilusionado en esta nueva andadura, y confiado de sus posibilidades.
Nos cuenta sus inicios en el pugilismo.
“Empecé a practicar boxeo cuando tenía unos 11 o 12 años en el gimnasio del Príncipes de España. En total habré hecho alrededor de cien peleas amateur, en las que tengo un alto porcentaje de KO.”
Así se define.
“Soy un boxeador muy técnico y preciso, que me siento cómodo esperando al rival. Cuando el oponente me ataca, intento hacerlo fallar y ahí lo castigo usando la máxima precisión posible.”
«Tengo un estilo muy similar al de Jorge Fortea»
Tiene clara su división de peso.
“Voy a debutar en 71 kg, que no es mi peso, ya que que es el superwélter, pero debido al cambio de equipo no queríamos llegar muy presionados al debut. Mi intención dentro de un par peleas es bajar al superwélter. Es una categoría donde puedo tener buenas oportunidades, ya que hay púgiles de la calidad de Jorge Fortea, con el que he hecho sparring. Me he sentido muy cómodo guanteando con él, ya que tenemos estilos muy similares”.
Confía en tener una buena actuación ante un rival que desconoce.
“Iba a pelear con Edgar Kemsky, pero se lesionó y me enfrentaré a Eligio Palacios. No lo conozco, pero llevaré a cabo mi plan de trabajo, independientemente del rival que tenga enfrente, y de esta manera obtendré la victoria”.
La preparación ha sido larga.
«Hemos tenido una preparación larga porque me han pospuesto las peleas. Tenía que debutar en septiembre y luego me pasaron a octubre y también me la cancelaron. Me ha ido bien disponer de más tiempo para llevar a cabo la adaptación necesaria”.
«Mi sueño es ser campeón del mundo»
Le gusta mucho Terence Crawford.
“Desde pequeñito he tenido gran admiración por Floyd Mayweather. De los boxeadores actuales me identifico con Terence Crawford. Me parece un boxeador increíble, me llama la atención el control que tiene sobre el ring, al saber afrontar cualquier situación. Intento fijarme en sus cualidades e implementarlas en mi boxeo”.
Saluda a la afición.
“Voy a dar muchas alegrías al boxeo español. Vengo con muchas ganas y sé que puedo conseguir llegar donde yo quiera. Mi sueño es ser campeón del mundo. Por último, quiero agradecer a mis patrocinadores Everlast y Sportsdirect el apoyo que me están dando, gracias a ellos puedo estar dedicado plenamente al boxeo”.