Estos días han llegado a un acuerdo, evitando la subasta, los dos contendientes propuestos por la IBF para ser número dos en sus listas del peso medio y, mucho más importante, aspirar al título mundial.

Janibek Alimkhanuly es campeón unificado IBF-WBO, aunque aún no ha podido saltar al cuadrilátero este año por aplazarse su defensa contra Andrei Mikhailovich, debido a una deshidratación. Más de un mes después, no se sabe nada de una nueva fecha, pero la IBF quiere tener un aspirante preparado.

Dicho retador surgirá de dos púgiles que no son precisamente estrellas internacionales, lo que da una medida del pobre estado del peso medio, en otros tiempos una de las divisiones con mayor talento. El italiano Etinosa Oliha (20-0, 8 KO) y el alemán Alexander Pavlov (21-3, 15 KO) se disputarán ese honor el próximo 14 de septiembre en Berlín, capital germana, con la promotora Agon, de Oliha, como organizadora del evento. Este púgil italiano sonará al aficionado español, puesto que iba a ser el rival de Sergio «Maravilla» Martínez en una pelea que el argentino incluso anunció en sus redes sociales para nunca disputarse.