
El equipo del ruso Dmitry Bivol (24-1, 12 KO) se ha cansado de las presiones de los organismos, y ha dado un golpe en la mesa. En una dura carta dirigida a Mauricio Sulaiman, el abogado del púgil ruso confirmó que este abandona la corona mundial WBC del peso semipesado. Tras su última victoria sobre Artur Beterbiev, Dmitry Bivol era el campeón de los cuatro organismos mundiales en el peso semipesado. Pero el WBC ordenó que se enfrentase a David Benavídez, sin darle tiempo para meditar su futuro. Una urgencia que contrasta con la pasividad que mostró el organismo mexicano para ordenar un combate entre «Canelo» Álvarez y el propio Benavídez.
En la carta, el equipo de Bivol alude que su interés principal, como es sabido, es concretar un tercer duelo con Artur Beterbiev. Con un empate a uno en su casillero particular, varios promotores están interesados en cerrar una trilogía. Desde el equipo de Bivol se alude a que es imposible cumplir con los compromisos de cada organismo, si estos no se coordinan entre ellos.
Todo apunta a que el tercer enfrentamiento entre Bivol y Beterbiev se celebrará en Arabia Saudí en octubre, con motivo de un nuevo ciclo de Riyadh Season. Esta tercera pelea está recibiendo tibias críticas en Estados Unidos, donde consideran que Bivol demostró ser superior a Beterbiev sobradamente.
Bivol se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, después de enlazar dos duros campos de entrenamiento. El púgil ruso arrastra varios problemas físicos, que espera sanar para volver al ring en mejorar condiciones.
El WBC contempla ahora nombrar campeón mundial a David Benavídez mediante un correo electrónico, como ya ha hecho en ocasiones anteriores. Benavídez derrotó al cubano David Morrell en su última aparición sobre el ring, cuando se especulaba con que podría cruzarse con el ganador de la revancha entre Beterbiev y Bivol.