Benavídez-Bivol

El estadounidense David Benavídez ha subido recientemente al peso semipesado, donde derrotó por puntos al ucraniano Oleksandr Gvozdyk. Ello es producto de la falta de interés del campeón absoluto supermedio, su categoría más natural, por enfrentarse a él, pese a poseer el título interino WBC.

Mientras que ni Saúl «Canelo» Álvarez quiere ver a Benavídez ni en pintura y los organismos siguen siendo un elemento más decorativo (y lucrativo) que de gobierno, Benavídez quiso ampliar sus opciones y colecciona títulos interinos del Consejo, al tener ahora también el del semipesado.

Uno de los campeones de esta división, Dmitry Bivol, ha alabado la ambición de este último, al intentar pelear con los mejores: «Le respeto mucho, es un gran boxeador y además por lo que dice, que le gustaría pelear conmigo o con Beterbiev tras nuestro choque. Confía en sí mismo y quiere conseguir mucho en el boxeo, lo que habla bien de él. Además, hemos hecho algunas sesiones de guantes juntos hace tiempo, con momentos muy interesantes».