El campeón mundial WBA del peso semipesado, Dmitry Bivol, está cansado de especulaciones sobre su próximo combate, y ha pedido a sus promotores defender ya su corona. Así lo ha confirmado su agente, citando octubre como fecha para volver al ring.
Bivol (21-0, 11 KO) no pelea desde el pasado mes de noviembre, cuando expuso su corona ante Gilberto «Zurdo» Ramírez con igual éxito que seis meses antes frente a Canelo. Su gran 2022 le ayudó a solidificar su estado en las listas de mejor boxeador de todos los pesos, el famoso término libra por libra.
Sin embargo, durante muchos meses se ha especulado con dos reapariciones para el ruso. Una, la revancha contra Saúl Álvarez (ya fuera de nuevo en el semipesado o por los títulos supermedios de Canelo) y la deseadísima por los aficionados unificación total con su compatriota Artur Beterbiev.
El mexicano ha optado por la vía de PBC, eligiendo a Jermell Charlo como próximo rival. Beterbiev, sin embargo, ha seguido su camino y tiene duelo con Callum Smith el mes de agosto. Para dificultar más el combate, no sería unificatorio porque Mauricio Sulaimán se opone a que el WBC sancione la pelea, debido a la condición de ruso de Bivol por la guerra en Ucrania, en una más de las últimas decisiones surrealistas del otrora prestigioso Consejo. Y la potencial tercera opción, el británico Joshua Buatsi por su condición de número uno en listas WBA, ha declinado medirse a Bivol en varias ocasiones y prefiere seguir con una carrera más cómoda de lo que supone la élite de la división.