El ruso Dmitry Bivol, campeón mundial WBA, tiene las cosas muy claras a nivel de prioridades para este recién nacido 2024.
Su único objetivo es ser único monarca del peso semipesado, hito del que solo le separa un combate al estar aglutinados los otros tres campeonatos de la división. Artur Beterbiev es quien los atesora y expone en unos días frente al británico Callum Smith. Tras esa contienda, Bivol quiere medirse al campeón para buscar al número uno de la categoría.
Bivol despachó a Lyndon Arthur hace un par de semanas, exponiendo claramente la diferencia de nivel entre ambos, tal como hiciera previamente con Gilberto «Zurdo» Ramírez o Saúl «Canelo» Álvarez. El ruso reconocía que no fue a noquear al británico porque le venía bien estar todo el tiempo posible en el ring tras su inactividad de mas de un año, pero demostró que sigue siendo uno de los púgiles más atractivos de ver.
Los saudíes ofrecieron a Bivol un buen cheque para su próxima pelea de cara a subir al ring como crucero frente a Jai Opetaia, pero el aún semipesado les pidió esa última pelea con Beterbiev (o Smith) para unificar la categoría antes de ascender al siguiente peso. La petición fue aceptada, por lo que el capital de Oriente Medio buscará a toda costa que los deseos del campeón WBA, y de toda la afición mundial, sean concedidos.