Bivol-Canelo

Llevamos muchos meses pendientes de la situación de uno de los mejores boxeadores en la actualidad, el campeón mundial WBA semipesado Dmitry Bivol. Ahora parece que al fin puede haber novedades definitivas al respecto de su próxima subida a un ring.

A todos los aficionados nos habría gustado ver su unificación completa contra Artur Beterbiev, pero temas extradeportivos con algunos organismos y la ciudadanía rusa, las lesiones del campeón IBF-WBC-WBO y los habituales tira y afloja entre promotoras y televisiones rivales lo han impedido.

Al tampoco cristalizar la revancha contra «Canelo» Álvarez y que otros candidatos como Joshua Buatsi no hayan querido saber nada de Bivol, no ha sido fácil lograr un rival para el habilidoso campeón. El proceso sigue abierto, pero hay dos firmes candidatos y Eddie Hearn, copromotor del ruso, ha afirmado que este peleará el próximo 2 de diciembre en un lugar por determinar. Su última aparición fue en noviembre del año pasado contra el «Zurdo» Ramírez en Emiratos Árabes Unidos, escenario que anunció una serie de eventos de altísima calidad con Matchroom Boxing que nunca llegaron a producirse.

Ahora, hay dos potenciales adversarios para Bivol (21-0, 11 KO) que se han erigido como favoritos para optar al título mundial. Uno es Lyndon Arthur (23-1, 16 KO), poseedor del título IBO; sin embargo, el hecho de que tuviera un cruce hace unas semanas más duro de lo esperado contra el argentino Braian Suárez y declaraciones de su entrenados apelando a la prudencia hacen que quien tenga más papeletas sea otro púgil, poco citado hasta ahora. Es el alemán Michael Eifert (12-1, 4 KO), que en marzo superó a Jean Pascal con una gran actuación. Se espera una decisión inminente y poder disfrutar del virtuoso campeón de origen kirguís antes de final de año.