Manuel Valero
@Manu_Valero

Nonito Donaire (31-2, 20 KO) volverá a pelear después de perder con Guillermo Rigondeaux el pasado 13 de abril.

El filipino subirá al peso pluma, donde espera poder dar su mejor versión. Su rival será el armenio Vic Darchinyan (39-5-1, 28 KO), al que ya ganó en 2007 dando la sorpresa.

Darchinyan viene de ganar a Javier Gallo en mayo, en una sencilla pelea. El veterano púgil ha sido rescatado para HBO y Top Rank gracias a Bob Arum.

Donaire ya ha empezado a entrenar para recuperar la senda del triunfo. Es curioso que el filipino no haya tenido problemas en encontrar un rival, mientras que Guillermo Rigondeaux que hizo un gran combate siga a la espera de que le confirmen una pelea transmitida por HBO. En el mismo caso que el cubano se encuentra Andre Ward, que tampoco consigue que HBO acepte a ningún rival de los que ha propuesto.

En la misma velada, Rocky Martínez (27-1-2, 16 KO) defenderá su título superpluma WBO frente a Mikey García (32-0, 27 KO) en una pelea que promete.

El boricua retuvo el título frente a Juan Carlos Burgos (empate) y Diego Magdaleno después de ganar el título frente a Miguel Beltrán Jr.

García ha demostrado ser un gran boxeador, y después de no dar el peso en su victoria frente a Juanma López subirá al peso superpluma.

Tras caerse de la velada del Chávez Jr.-Vera, la velada del 9 de noviembre tendrá otro gran combate por el título mundial vacante superwélter WBO entre Demetrius Andrade (19-0, 13 KO) y Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 KO). Este título quedó sin titular tras ser desposeído Zaurbek Baysangurov.