En la recta final de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump concedió una extensa entrevista a Joe Rogan. El reconocido comentarista de la UFC le preguntó al candidato republicano por su opinión sobre el boxeo.

«Las peleas a quince asaltos eran increíbles, en términos de entretenimiento, eso eran los rounds de campeonato, las mejores peleas de la historia», declaró Trump.

El empresario ha acudido en los últimos meses a varias veladas de la UFC, dado que Dana White es uno de sus más firmes partidarios, y comparó el presente de las Artes Marciales Mixtas con el boxeo.

«¿Puede el boxeo recuperarse? Hoy en día el boxeo parece poco importante si se compara con la UFC», dijo Trump. El expresidente también habló sobre la salud de los deportistas: «Dicen que ningún luchador de la UFC ha muerto y me parece mucho mas violento que el boxeo, pero han muerto más boxeadores, ¿no te parece interesante? Dana White me dice que es por la cantidad de golpes que reciben en la cabeza».

Los combates a quince asaltos fueron abolidos en los años ochenta, y ningún organismo se plantea su regreso por el momento. Durante dicha década, Trump fue promotor de varias veladas, e incluso organizó combates de Mike Tyson.

En su legislatura en la Casa Blanca, Trump no se olvidó del boxeo. El republicano firmó el perdón póstumo para Jack Johnson. Al acto asistieron Deontay Wilder o Sylvester Stallone.