Odín Bernades
@Odin_8onzas

En una de las habituales veladas niponas, este lunes 18 de septiembre en la Arena Ariake de Koto-Ku, Tokio, el campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, el local Kenshiro Teraji (21-1, 13 KO), expondrá sus coronas ante el excampeón mundial sudafricano Hekkie Budler (35-4, 11 KO).

Teraji de 31 años, se coronó campeón mundial del WBC en 2017 consiguiendo hasta ocho defensas victoriosas. En septiembre de 2021 perdió su corona ante su compatriota Masamichi Yabuki, pero volvió a recuperarlo en una revancha disputada en marzo del año pasado. En diciembre del mismo año afrontaría la unificación de coronas frente a otro japonés como el campeón mundial WBA Hiroto Kyoguchi, al que también venció para coronarse campeón unificado.

Tras vencer en abril de este año al estadounidense Anthony Olascuaga, el japonés afrontará la segunda defensa de su título unificado frente al experimentado ex campeón mundial sudafricano Hekkie Budler, número uno del WBC y cuatro de la WBA, que viene de una racha de tres victorias seguidas y a sus 35 años querrá agarrarse al posible último tren.

En el choque coestelar del evento, asistiremos a otro campeonato mundial. El joven invicto nipón de 25 años Junto Nakatani (25-0, 19 KO) defenderá su corona mundial del peso supermosca de la WBO por primera vez después de noquear al australiano Andrew Moloney en mayo de este año. Su rival será el mexicano de 28 años Argi Cortés (25-3-2, 10 KO), posicionado el número seis de la WBO. Primer combate fuera de su país y el más importante de su carrera, siendo éste el primero choque que disputará por un gran título.

El evento dará comienzo a partir de las 11:00 de la mañana del lunes 18 pero desgraciadamente en España no podremos verlo ya que ninguna plataforma lo va a emitir para nuestro país.