Finalmente, el sevillano Rafael Acosta (11-1, 4 KO), excampeón de España del peso ligero, no se enfrentará al francés Laid Douadi por el cinturón Silver EBU del ligero, dado que Douadi ha sido nombrado aspirante al título europeo del mismo peso que posee el inglés Sam Noakes.

Como suele ser habitual en este título Silver secundario europeo, algo que sigue desprestigiando el cinturón, es seguir actuando como título a la carta, habiendo sido rápidamente aceptado el rival, que será el sevillano excampeón de España Carlos Pérez (20-8-2, 2 KO).

Enfrentamiento muy interesante por la rivalidad y porque seguro será un buen combate, pero no debemos dejar olvidar que lo disputarán el número 16 y 22 de las listas europeas y que no es lo lógico para este título Silver que no llega a consolidarse como debería en cuanto a seriedad y rigor para que lo disputen los mejores posibles del continente.

Al margen de la crítica constructiva, el público sevillano y español contará con una pelea emocionante que dará al vencedor nada menos que la cuarta plaza en las listas europeas, y que tendrá el morbo de la competencia que tienen estos dos boxeadores. La pelea la organizará KO Boxing el 23 de noviembre en Sevilla.