Parece ser que no les va a quedar otra a los promotores Eddie Hearn (Matchroom) y Óscar de la Hoya (Golden Boy) que entenderse, pese a su reciente rifirrafe, para lograr uno de los combates codiciados por DAZN, poseedora de los derechos audiovisuales de ambos.
La plataforma televisiva global les ha pedido que entierren el hacha de guerra y busquen construir uno de los combates más mediáticos que podrían darse cruzando púgiles de ambas empresas. Sería un duelo en el peso supermedio entre dos invictos, fomentando la rivalidad entre México y Puerto Rico para tener el punto extra de seguimiento.
Así, De la Hoya y Hearn buscarán una pelea de mucho dinero cruzando a sus representados Jaime Munguía (42-0, 33 KO) y Édgar Berlanga (21-0, 16 KO), respectivamente. El azteca, ex campeón superwélter, y el neoyorquino de origen boricua son dos deportistas con muchos seguidores, aunque no pasen su mejor momento: Munguía ha sido muy criticado por sus últimos rivales (como Coria, en la imagen) y pasó apuros contra Sergiy Derevyachenko, mientras que Berlanga ha necesitado de jueces favorables para sacar adelante algunos duelos recientes. Eso sí, el ganador se aseguraría gloria económica y deportiva en su futuro cercano.
Por el momento, solo ha trascendido el comienzo de las negociaciones, pero es posible que el combate acabe siendo una realidad para los próximos meses.