Darío Pérez
@ringsider2020
El teatro del Madison Square Garden de Nueva York recibe esta noche a una de las esperanzas del boxeo neoyorquino para los próximos años, Édgar Berlanga (18-0, 16 KO). Se medirá al veterano canadiense Steve Rolls (21-1, 12 KO) a diez asaltos en el peso medio, en velada promovida por Top Rank.
Berlanga buscará superar el mal sabor de boca que dejó su última pelea ante el argentino Marcelo Cóceres el pasado octubre, en la que incluso cayó en el penúltimo asalto y tuvo una decisión favorable que muchos tildaron de casera. Por su parte, Rolls, que solo ha cedido frente a Gennady Golovkin, buscará dar la sorpresa ante el joven local y buscar de esta manera, a sus 37 años, nuevas propuestas de dinero y buenos duelos en el cierre de su carrera.
La gala nos dará también la oportunidad de ver a una de las mejores promesas del boxeo mundial para hacer enormes cosas en el futuro. A sus 19 años, el portorriqueño Xander Zayas (12-0, 9 KO) quiere seguir evolucionando en el peso superwélter y se cita con Quincy Lavallais (12-2-1, 7 KO) en una prueba más para ver si continúa su ascenso.