Foto: Matchroom

La promotora Matchroom ha organizado la pasada noche una gala en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, con cuatro combates estelares.

En la pelea principal, el estadounidense de origen puertorriqueño Edgar Berlanga (21-0, 16 KO) derrotó por puntos en decisión unánime de los jueces al irlandés Jason Quigley (20-3, 14 KO), que prácticamente vino a sobrevivir. Berlanga derribó en el tercero, quinto y dos veces en el duodécimo y último asalto a Quigley, que peleó hacia atrás la mayor parte de la pelea. A Berlanga tampoco le sobraron ideas para acabar antes con el combate. Las puntuaciones fueron de 118-106, 116-108 y 116-108, con el título WBO-NABO supermedio en juego. Parece que Berlanga necesita algún combate más antes de enfrentarse a los grandes de la división supermedio.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En el primer combate de la noche, el olímpico puertorriqueño Yankiel Rivera (4-0, 2 KO) derrotó por puntos al californiano Christian Robles (8-1, 3 KO), al que derribó en el cuarto asalto. Valiente Robles, logró llegar en varias ocasiones en la desguarnecida defensa de Rivera. Las puntuaciones unánimes fueron de 79-72, 78-73 y 77-74 tras ocho asaltos en el peso mosca.

El estadounidense de origen albanés Reshat Mati (14-0, 8 KO) venció en el noveno asalto de combate a diez en el peso superligero al limitado estadounidense Dakota Linger (13-6-3, 9 KO). Linger persiguió a Mati, que desde atrás respondía con clase las embestidas del tosco rival. En el noveno asalto, el árbitro paró de pie a Linger, que recibía manos de Mati, aunque sin gran peligro. Muy superior «El Oso Albanés».

Y en el mejor combate de la noche en el peso pesado, a diez asaltos, el estadounidense de origen siciliano Joe Cusumano (22-4, 20 KO) venció por KOT en el octavo asalto al polaco Adam Kownacki (20-4, 15 KO), que encadena su cuarta derrota consecutiva. Kownacki cayó en el primer asalto, pero fue muy duro, respondiendo con asaltos de intercambios vibrantes. Cusumano dio la talla, noqueó a un importante rival, y demuestra estar preparado para combates de cierto nivel.