
El excampeón mundial Keith Thurman (31-1, 23 KO) reapareció el pasado 12 de marzo en Sidney con un plan trazado. El estadounidense derrotó antes del límite a Brock Jarvis, con KOT en el tercer asalto, para demostrar que todavía puede plantar cara a la élite internacional. Aunque solo ha disputado cinco combates en ocho años, en su objetivo aparece Tim Tszyu (25-2, 18 KO), con quien lleva negociando varias semanas para enfrentarse este verano. Tszyu venció el pasado sábado en tres rounds a Joey Spencer, para acabar la racha de dos derrotas que acumulaba.
Pero a Thurman le salió su vena más agresiva al mandar un ultimátum a Tszyu, al que le avisó que de no recibir el contrato en las próximas horas dará por rotas las conversaciones. En Premier Boxing Champions están contentos con la reaparición de Keith Thurman, al que planean emparejar con boxeadores de renombre, en caso de derrotar a Tim Tszyu.
La inactividad ha sido la tónica dominante de la última etapa de la carrera de Thurman, y en el recuerdo, su victoria sobre Danny García en 2017, en la que unificó los títulos mundiales WBA y WBC del peso wélter. Pero quiere seguir dando guerra a sus 36 años, y el previsible combate con Tim Tszyu está levantando muchos comentarios y expectación. Esperaremos a los próximos días por si se arreglan las conversaciones y se firma el contrato.