El WBC nombró campeón mundial en receso del peso superligero a Devin Haney. El organismo mexicano decidió ascender a campeón a Alberto Puello, que ha festejado la noticia de forma escueta.

Puello está obligado a medirse al aspirante oficial, Sandor Martín, al anularse la subasta en la que Top Rank se hizo con los derechos para que el barcelonés se enfrentase a Haney.

El dominicano derrotó en combate muy igualado a Gary Antuanne Russell el pasado 15 de junio, por lo que todavía está de vacaciones. En los últimos tres años, Puello solo ha realizado cinco combates, lo cual indica que la pelea con Sandor Martín tendrá que esperar varios meses.

El WBC podría ordenar una nueva subasta, en la que Puello, a diferencia de Haney, contaría con la puja de Premier Boxing Champions para defender sus intereses.

La empresa de Al Haymon ha reducido drásticamente su actividad desde que trabaja con Amazon Prime Video como socio televisivo. El escueto calendario de Premier Boxing Champions complica aún más la celebración del Puello vs. Martín, en caso de que sea Haymon quien se haga con los derechos.