Nota de prensa

Marbella ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona para el desembarco en España de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la organización más grande del mundo de boxeo sin guantes. Esta empresa, copropiedad de Conor McGregor, organizará el Campeonato Mundial de Peso Ligero el próximo 12 de octubre en la ciudad andaluza, con Franco Tenaglia y Tony Soto como principales protagonistas. «España es como nuestra segunda casa», comentó David Feldman, Presidente y Fundador de BKFC.

Conor McGregor, copropietario de BKFC y dos veces campeón mundial de UFC, expresó su entusiasmo: «Estoy muy contento de estar aquí. Nadie conoce este deporte como yo, conozco las MMA desde dentro de la jaula y fuera». McGregor emocionó a todos los presentes y congregó a un gran número de aficionados fuera del Hard Rock Hotel, donde se celebró la comparecencia, y quienes no dejaron de aclamarlo. «Busco oportunidades que signifiquen algo para mí», explicó McGregor, quien adquirió una parte de BKFC hace unos meses.

McGregor es el rostro principal de BKFC y apuesta decididamente por el boxeo sin guantes, insinuando un posible combate en el futuro. «Queremos que los luchadores aprovechen sus oportunidades. He estado y estoy en UFC, pero David Feldman ha creado un deporte fascinante. Marbella es un lugar maravilloso, no podéis imaginar lo maravilloso que es. No hay nada como más apetecible que ver un combate, pues imagínate quitar los guantes. Tenemos a Franco, un torero español, enfrentándose a un perro de Brooklyn. Abriremos la puerta más grande de los deportes de combate», apuntó el irlandés.

Y es que Marbella ha sido identificada como el lugar perfecto para este evento. «Tengo un gran socio en Marbella. Sabemos que será fantástico. Es el sitio más bonito de España y tiene a los luchadores más duros del mundo», declaró Feldman.
La llegada de BKFC a España no será un evento aislado, ya que consideran que este país es ideal para este deporte, con planes para futuras incursiones en otras ciudades. «Absolutamente. Iremos a Madrid. Absolutamente volveremos a España, 100%», añadió Feldman.

El enfrentamiento entre Franco Tenaglia y Tony Soto ha sido especialmente intenso. Tenaglia, argentino residente en Alicante y entrenado por los hermanos Climent, se mostró sereno ante el desafío. “Cuando me veas cara a cara, correrás. Estabas corriendo ayer», afirmó el campeón de Europa. «Seré la cara de BKFC en el futuro», predijo. Las provocaciones de Tenaglia no intimidaron a Soto. «Estoy acostumbrado al territorio enemigo. Estoy aquí, listo para luchar», replicó el boricua. Todo esto sucedió ante las risas de Conor McGregor, quien estará presente en el evento de octubre.

El Boom del “Boxeo sin guantes”
Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) ha revitalizado el boxeo sin guantes desde su creación en 2018, y su crecimiento ha sido impresionante. BKFC se ha establecido como la liga de combate más emocionante y de mayor crecimiento en el mundo. Los mejores peleadores profesionales se enfrentan sin guantes ni vendas en los nudillos en un innovador anillo circular de cuatro cuerdas, convirtiéndose en auténticas estrellas de las redes sociales con millones de seguidores.

Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC)
es la primera promoción autorizada para celebrar un evento legal, sancionado y regulado de combate sin guantes en los Estados Unidos desde 1889. Con sede en Filadelfia y dirigida por el presidente y ex boxeador profesional David Feldman, BKFC se dedica a preservar el legado histórico del combate sin guantes, utilizando un conjunto de reglas específicamente creado que enfatiza la seguridad de los peleadores. BKFC lleva a cabo todos sus combates en un innovador ring circular de cuatro cuerdas, diseñado para fomentar peleas rápidas y emocionantes. El «Square Circle» patentado por BKFC incluye líneas de rasguño, basadas en las Reglas Broughton que gobernaban el combate sin guantes en el siglo XIX, y que requieren que los peleadores «Toquen la Línea»: comenzar cada asalto cara a cara y a solo pulgadas de distancia. En BKFC, solo los peleadores que son profesionales establecidos en boxeo, MMA, kickboxing o Muay Thai pueden competir. Los árbitros y jueces deben tener una amplia experiencia profesional en deportes de combate.
Todos los combates se realizan bajo los auspicios y control de una Comisión Atlética. A diferencia de otras organizaciones de combate y deportes de combate internacional que afirman ser «sin guantes», pero requieren vendajes, cinta y gasa; BKFC cumple su palabra ya que los boxeadores no pueden envolver sus manos a menos de una pulgada de los nudillos. Esto hace que BKFC sea sin duda la forma más auténtica de combate sin guantes.