No están siendo días fáciles para Jaime Munguía. Lo que en teoría debía ser un combate de rodaje antes de afrontar una pelea por una bolsa millonaria se tornó en una pesadilla para el mexicano.
Munguía cayó a la lona ante Bruno Surace el pasado 14 de diciembre. La prensa mexicana cargó tintas contra su compatriota, al que acusó de no tomarse en serio el deporte.
Entre las historias que aparecieron se encontró la que apuntaba al despido de Juan José Ramírez, árbitro del combate con Surace.
El boxeador es uno de los deportistas más populares de México, y rompió su silencio con un vídeo junto a Ramírez. El mensaje de Munguía debería servir de ejemplo para otros boxeadores: «Independientemente de cualquier cosa, quiero decirles a todos que he visto muchos comentarios negativos, que por mi culpa han pasado muchas cosas con su carrera de referí, pero quiero decirles aquí que no es verdad, que estamos conviviendo con él, ya que gracias a él estamos con salud, estamos bien, entonces decirles a todos que no pasa nada».