Junto Nakatani

Este sábado en el Kokugikan, Salón del Sumo de Tokio (Japón), se disputará una más de las notabilísimas galas que ofrecen varios combates de enorme interés dentro del territorio nipón.

Como es habitual, será el Sr. Honda al mando Teiken Promotions quien organizará tres títulos mundiales con protagonismo japonés, además de algún otro duelo interesante para el público local. Dos de ellos, los campeonatos mosca y supermosca WBO, ya han sido reseñados, por lo que vamos con el combate de fondo.

Será Junto Nakatani (27-0, 20 KO), en la imagen, quien defienda por primera vez el título gallo WBC. Nakatani, zurdo de 26 años, es quizá la segunda estrella mediática, tras Naoya Inoue, del boxeo del País del Sol Naciente. Es pegador y habilidoso, a partes iguales, ya en su tercera categoría como campeón tras las del mosca y supermosca. Le arrebató el título a Alexandro Santiago en febrero, logrando que no se llegase al ecuador de la pelea. Se medirá a Vincent Astrolabio (19-4, 14 KO), filipino que saltó a la fama mundial hace dos años al vencer a un desmejorado Guillermo Rigondeaux; el tagalo tiene su segunda oportunidad al más alto nivel, cayendo hace poco más de un año con Jason Moloney en ajustada decisión por el cetro WBO de la categoría. Se prevé un envite de mucha acción y entretenimiento, aunque el campeón parece un escalón por encima.

La victoria de Nakatani se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Astrolabio a 9,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como es habitual y desafortunado a partes iguales, la gala no podrá ser seguida por ninguna plataforma de nuestro país.