Hace un par de días, el campeón del mundo del peso gallo en versión IBF, Manny Rodríguez, anunciaba por sorpresa mediante un mensaje en redes sociales su retirada del boxeo.

En ESPABOX decidimos actuar con cautela y tomarnos la retirada con un poquito de calma, ya que no son muchos los púgiles que anuncian su retirada y se desdicen al poco tiempo; por ejemplo, tenemos el caso reciente de Teófimo López, entre otros.

Pero el puertorriqueño ha batido el récord de abandono efímero del deporte, ya que solamente unas horas después de su publicación ha sido su entrenador el que ha dicho que nada de retirarse. Ha habido algún hecho, ya sea por parte de su promotora, PBC, o del propio mundo del boxeo que molestó a Rodríguez, que comunicó en pleno calentón algo que, por suerte para los aficionados, no era cierto.

El campeón mundial ganó el cinto vacante en agosto a Melvin López, con un dominio aplastante que casi terminó con el duelo antes del límite. La incierta situación televisiva de PBC hace que aún no se sepa nada sobre su primera defensa del cetro.