Nota de prensa

Este próximo 21 de Octubre, en La Casilla de Bilbao, tendrá lugar el esperado debut del catalán Ethan Jiménez, que militará en la categoría de peso wélter dentro de un gran evento organizado por Lions Fight Klub.

Con 23 años recién cumplidos en septiembre y una brillante trayectoria amateur, este boxeador de guardia diestra y 1.78 m de altura, posee más de 60 combates a sus espaldas. El pupilo de Rafa Martín se une así al equipo de profesionales que ya ostenta con nombres como Sandor Martin (#1 WBC), Cristóbal Lorente (aspirante oficial al Campeonato Europa del peso pluma) o la excampeona de España, Karla Mérida.

«Estoy muy ilusionado con mi debut. Espero poder ofrecer un buen espectáculo en Bilbao y que la afición disfrute al máximo con mi combate», explica el boxeador.
El de Barcelona, que ha firmado con BCN Boxing Nights, ya tiene programados cuatro combates hasta marzo de 2024. «Debe ir aprendiendo el oficio y hacerse como boxeador», asegura su entrenador.

El oponente será el boxeador de origen moldavo y residente en Italia, Ion Catarau (1-2, 0 KO), quien ya ha sido profesional en otras disciplinas de deportes de combate y que será, sin duda, una buena piedra de toque en el debut de Ethan Jiménez.

Jiménez es un boxeador que tiene una gran cantidad de recursos técnicos y que, junto a su estilo aguerrido, resulta de gran interés y muy atractivo de ver para el aficionado.