
Mientras España se paralizará el sábado por la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, y los aficionados al boxeo estarán pendientes del mundial WBO del peso mínimo entre Sarah Bormann y nuestra Isabel Rivero, el Reino Unido espera con expectación el combate que disputarán Chris Eubank Jr. y Conor Benn en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Ambos púgiles no están cerca por ahora de disputar el título mundial, aunque una victoria les acercaría a ello. Benn está imbatido y nunca ha disputado un mundial, mientras que Eubank peleó por el título europeo del peso medio ante Billy Joe Saunders y por el título mundial WBA del supermedio ante George Groves, ambos con derrota. No es un duelo especialmente trascendente en lo deportivo, pero sí en la emoción para los aficionados británicos principalmente, aunque las cifras económicas sí son dignas de mención, pues ambos púgiles ganarán en una noche más que algunos jugadores del Real Madrid o el Barça en toda una temporada.
Según la prensa local, Eubank Jr. se llevará aproximadamente 11,9 millones de euros, mientras que Benn ganará alrededor de 9,5 millones de euros, en un reparto del 60/40 favorable al primero. Estas cifras reflejan la magnitud del evento, impulsado por la histórica rivalidad entre sus padres, Chris Eubank Sr. y Nigel Benn, ambos campeones mundiales en los noventa del siglo pasado y grandes estrellas mediáticas en su tiempo.
La recaudación por la venta de entradas demuestra que los promotores acertaron al cerrar este duelo. Con una capacidad de 60 000 espectadores en el estadio, las entradas, que van desde los 30 hasta los 2.000 euros, han generado por el momento más de 15 millones de euros.
El Eubank Jr. vs. Benn recaudará varios millones más con la venta de PPV en el Reino Unido, donde el precio por ver la velada es de 24,95 euros. Las ventas se estima que se cuenten por centenares de miles, aunque lejos de los récords de peleas anteriores.