El WBC ha reunido a los promotores más importantes del mundo, para tratar diversos asuntos. Mauricio Sulaimán ha conseguido una imagen inusual, al conseguir transmitir unión entre empresas rivales.

Bob Arum (Top Rank) y Eddie Hearn (Matchroom) han coincidido con Tom Brown Luis De Cubas Jr., representantes de Al Haymon, que se mantiene fiel a su máxima de no aparecer en actos en público. Fernando Beltrán (Zanfer), Salvatore Cherchi (OPI) o Tom Loeffler (360 Promotions) también están presentes en la reunión convocada por el WBC.

Por el momento no han trascendido los temas que se han tratado, aunque Mauricio Sulaimán calificó el encuentro como «memorable y productivo», y anunció que se realizarán más reuniones de este tipo a corto plazo.

El boxeo vive un momento de cambio tras la salida de Showtime en Estados Unidos, que unida a la de HBO anteriormente ha frenado la actividad de centenares de boxeadores. No todo son noticias negativas, pues la llegada de Arabia Saudí supone un soplo de aire fresco que ha permitido cerrar el Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk o el Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol.

Hasta el momento, Premier Boxing Champions había optado por intentar centrarse en su nuevo proyecto junto a Amazon, pero es un primer paso que los hombres de Haymon se sienten a hablar con otras empresas para que su elenco de púgiles pueda formar parte del proyecto saudí.

Superadas las primeras semanas de 2024, Gervonta Davis, Errol Spence o Terence Crawford siguen sin tener una fecha cerrada para subir al ring. La inactividad de los boxeadores de Premier Boxing Champions podría tener su solución en Oriente Medio.