Uno de los más reputados comentaristas de boxeo a nivel mundial de las últimas décadas es el estadounidense Jim Lampley.
A sus 75 años, Lampley fue la voz de HBO durante décadas, ha cubierto catorce Juegos Olímpicos y está incluido en el Salón de la Fama del Boxeo en Canastota (Estados Unidos). Y ha comentado quién es, para él, un boxeador especial dentro de las generaciones más recientes.
Lampley ha recordado cómo Sugar Ray Robinson fue el primer boxeador que vio por televisión, en una emisión que le sintonizó su madre para recordar al difunto padre. Setenta años después, para el periodista no hay duda sobre el número uno del boxeo actual, Terence Crawford. Es más, Lampley ha comparado muchos de los atributos de Bud con los de Robinson, que para muchos está entre los dos o tres mejores púgiles de la historia.
Recordemos que Terence Crawford ha sido el primer boxeador que ha unificado totalmente dos categorías de peso en esta era que considera a cuatro organismos como los más importantes, siendo además el superligero y wélter, dos de las divisiones con mayor número de contendientes. Este pasado sábado pudo hacerse con el mundial WBA superwélter, imponiéndose a Israil Madrimov, uno de los grandes de la división y previamente invicto.