Foto: Top Rank

El campeón mundial superligero WBO Teófimo López (21-1, 13 KO) retuvo su corona tras vencer por puntos en decisión unánime al canadiense Steve “The Dragon” Claggett (38-8-2, 26 KO) anoche en el James L. Knight de Miami (EE. UU.), en velada organizada por Top Rank.

Claggett aplicó mucha presión, mientras Teófimo conectó los golpes más claros. El canadiense no vendió barata su derrota, y López no paró de moverse para castigar a un rival que buscaba la ofensiva. Claggett encajó los golpes de López, que se impuso por decisión unánime: 120-108, 120-108 y 119-109.

López afirmó tras la pelea que está dispuesto a subir al peso wélter. En la retransmisión de ESPN, Teófimo López fue presentado como español, y la bandera rojigualda acompañó al campeón mundial en los grafismos mostrados. La familia de López tiene raíces en Ávila, de las cuales se siente especialmente orgulloso el púgil, pero no nos consta que, como Ilia Topuria, Teófimo López vaya a hablar con Pedro Sánchez próximamente para que le nacionalice. Tampoco su equipo lució ninguna bandera española.

En otro combate de la gala, el excampeón mundial Robeisy Ramírez (14-2, 9 KO) ganó por KO en el séptimo asalto contra el mexicano Brandon León Benítez (21-3, 9 KO). Un gancho del cubano Ramírez derribó a Benítez y ahora podría estar detrás de una revancha contra el campeón mundial WBO, Rafael Espinoza, quien lo destronó en diciembre pasado.