Fernando Sanz

La carrera del excampeón mundial WBC del peso pesado Deontay Wilder  (43-4-1, 42 KO) anda de capa caída tanto en lo deportivo como en lo promocional. Sin embargo, los aficionados estadounidenses siguen mostrando respeto por el de Alabama, al que consideran el último campeón de cierto prestigio que han tenido en el peso pesado. Wilder no conoce la victoria desde 2022, y perdió sus últimas dos peleas ante Joseph Parker y Zhilei Zhang. Dichas derrotas frustraron las opciones que tenía de enfrentarse a Anthony Joshua en un combate que le hubiera reportado una bolsa millonaria.

Pero Wilder se resiste a quedarse fuera de las veladas de Riyahd Season, donde destacan pesos pesados como Oleksandr Usyk o Daniel Dubois. El escenario elegido para su regreso no puede ser más extraño, ya que boxeará en Wichita, lugar sin pedigrí pugilístico, el 27 de junio. Su rival será Tyrrell Herndon (24-5, 15 KO), al que se enfrentará a la distancia de diez asaltos en el Charles Koch Arena de Wichita, Kansas.

Herndon tiene un récord de veinticuatro victorias, quince antes del límite, y cinco derrotas. El texano ocupa el 286° puesto en la clasificación mundial del peso pesado de BoxRec, pero llega a la pelea con tres victorias consecutivas.

El excampeón mundial busca recobrar sensaciones y presentarse con una victoria que le permita recibir alguna oferta interesante, para apurar sus últimos años como boxeador profesional. La velada, titulada «Legacy Reloaded», será promovida por Global Combat Collective (GCC) y se transmitirá por la plataforma de pago por evento BLK Prime.

El CEO y fundador de GCC, Nelson López Jr., aseguró que Wilder es «uno de los peleadores más electrizantes que el deporte ha visto jamás» y que su regreso será un evento memorable. Por su parte, el presidente de GCC, Joshua Chasse, destacó que «este evento supone una revolución en los deportes de combate y que contar con Wilder como protagonista junto a una gran cartelera es algo muy especial».

Un regreso esperado
El estadounidense, que cumplirá 40 años en octubre, buscará encarrilar nuevamente su carrera en un combate donde parte como favorito. Herndon, quien sufrió una derrota por KOT ante Richard Torrez Jr. en 2023, ha mostrado una buena racha reciente, lo que lo convierte en un rival a tener en cuenta.