El boxeador gallego Charly López ha viajado a Irlanda, concretamente a Dublín, su capital, para afrontar su primera experiencia en el extranjero como boxeador profesional mañana sábado en el National Stadium de la capital irlandesa. Charly López (7-1, 3 KO) tiene ya 37 años, pues pasó al campo rentado por encima de la treintena. El gallego realizó un combate en 2020, pero tuvo un parón de dieciocho meses para retomar su carrera, ya con mayor continuidad, a mediados de 2022. Poco después, en octubre llegó su primera derrota, ante el único boxeador con récord positivo al que se ha enfrentado en su trayectoria; fue noqueado en cuatro asaltos por el catalán Francis Morales en Badía del Vallés (Barcelona). Tras ello, encadena cuatro triunfos consecutivos, aunque todos ellos contra oponentes de perfil muy bajo. En su última aparición, se impuso en su feudo de Porriño por decisión mayoritaria al debutante portugués Breno García.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Esta será la primera pelea de López pactada a ocho rounds, en la categoría superwélter. Su rival será el irlandés Glenn Byrne (5-0, 1 KO), que gozará del favor de la afición dublinesa. Como anécdota, estará en juego el título céltico de la federación irlandesa de la división, una extravagancia de los promotores para dar un cinturón de regalo al ganador, las niñerías del boxeo.

El choque principal de la gala será este mismo cinturón, pero en el peso inmediatamente inferior, entre los locales Senan Kelly (9-0, 2 KO) y Declan Geraghty (27-5, 6 KO), lo que promete un ambiente espectacular protagonizado por la siempre verde y animosa afición de Éire.

Le deseamos mucha suerte al veterano gallego en esta difícil empresa, que podrá seguirse a través de las pantallas de DAZN este sábado por la tarde.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN