Juan Francisco Estrada perdió su título mundial este pasado sábado frente a Jesse Rodríguez, uno de los mejores boxeadores de todos los pesos en la actualidad.

Bam se convertía así en nuevo campeón mundial WBC del peso supermosca, alzándose también con el cinturón de The Ring que acredita al mejor de la división, independientemente de los organismos que rigen el boxeo.

Lo que ha trascendido en las últimas horas es que Estrada consiguió insertar una cláusula de revancha para el duelo en caso de derrota, que va a solicitar ejecutar. Sorprende un poco todo: la inclusión de ello en el acuerdo porque Rodríguez es ya campeón del mundo varias veces y, por otro lado, el Gallo podría exponerse a recibir otro castigo tan severo como el del sábado.

Quizá, para arrojar algo de sentido a estos hechos, conviene dar a conocer que Estrada es uno de los boxeadores que más exigencias económicas ha puesto para subir al ring en los últimos años. Sin ir más lejos, se le ofreció una generosa bolsa en Japón para unificar títulos con Kazuto Ioka, que pareció aceptar para, finalmente, descolgarse con nuevas exigencias que dinamitaron la negociación.