Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Alexander Povetkin (36-2-1, 25 KO) consiguió una sorprendente victoria ante Dillian Whyte (27-2, 18 KO), proclamándose campeón interino WBC del peso pesado, tras conectar en el quinto asalto un ultrapreciso gancho de izquierda al mentón del inglés, que se durmió más allá de la cuenta de diez.
En las entrevistas previas, Povetkin restaba importancia a su gancho de izquierda, que fue el auténtico protagonista de la gran gala en el Fight Camp de Brentwood (Inglaterra). Whyte controlaba el combate con frialdad, con una serenidad anormal para haber derribado en dos ocasiones en el cuarto asalto al ruso. Pero inteligentemente el británico confiaba en que sus puños acabarían definitivamente con Povetkin tarde o temprano, después de tres asaltos iniciales sin acciones destacables.
Lo que nadie esperaba es que un púgil casi derrotado al que salvó la campana en el asalto anterior, colocaría un gancho que entrara con tal potencia por un mínimo hueco de la recia guardia del inglés, eso sí, tras una finta magistral que indicaba que su gancho iría al cuerpo. Fantástico Povetkin, ganador de la triple corona amateur (Campeón Europeo, Mundial y Olímpico). Un completo combate sin gran actividad pero con tres caídas en cinco rounds, y con golpes colocados por maestros de la puntería.
Según el promotor Eddie Hearn, la revancha está firmada y será el próximo combate de ambos, casi con total seguridad.
En la disputa de los cuatro cinturones del peso ligero femenino, la irlandesa Katie Taylor (16-0, 6 KO) hizo la pelea que debió hacer en su día ante la belga Delfine Persoon (44-3, 18 KO), y la derrotó por puntos en decisión unánime. Taylor hábilmente eludió el cambio de golpes y dominó soberbiamente a su rival con una depurada técnica, repleta de esquivas, desplazamientos, y acciones ofensivas y defensivas de alto nivel. Persoon persiguió a su rival y su portentoso físico hizo el resto para lograr algún asalto. Dos jueces dieron escasa ventaja para Taylor por solo 96-94, mientras que el tercero vio un 98-93 más ajustado a la realidad. Taylor es el Lomachenko en categoría femenina, una delicia verla encima del ring.
¿QUIERES VER ESTOS COMBATE GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.
El evento se completó con el combate a diez asaltos en el peso supermedio entre Jack Cullen (18-2-1, 9 KO) y Zak Chelli (7-1-1, 3 KO), que terminó en empate aunque mereció mejor suerte Chelli, que llegó más y mejor. En el peso wélter, la pugna también a diez episodios de Luther Clay (13-2, 5 KO) y Chris Kongo (12-0, 7 KO) terminó con el triunfo de Kongo por KOT en el noveno asalto, en un combate que dominó con su buen estilo.
En el peso pesado, el croata Alen Babic (4-0, 4 KO) se deshizo del veterano estadounidense Shawndell Winters (13-4, 12 KO) en dos rounds por KOT.