Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
El británico Lennox Lewis (41-2-1, 32 KO), considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia, ha compartido su opinión sobre cómo se habría enfrentado a Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO) si hubieran coincidido en la misma época. En entrevista con Fight Hub TV, el excampeón mundial absoluto detalló su estrategia para derrotar al actual campeón del WBC, WBA y WBO.
Lewis afirmó con rotundidad que lo habría vencido. Al detallar su enfoque, señaló: «Lanzaría un buen uppercut, porque es susceptible a un buen uppercut, y yo lanzo un uppercut feroz, y así definitivamente ganaría la pelea».
El boxeador británico, retirado en 2003 tras vencer a Vitali Klitschko, señaló que la clave residiría en imponer su envergadura física, optimizando su alcance y potencia. Reconoció la técnica y destreza de Usyk, pero afirmó que el estilo del ucraniano sería vulnerable ante un púgil de sus características físicas y capacidad estratégica.
De igual manera, la valoración de Usyk en la historia del boxeo no es completamente unánime, pues también ha recibido críticas.
Diversos analistas han destacado que sus victorias más significativas, como las conseguidas ante Anthony Joshua (28-4, 25 KO) y Tyson Fury (34-2-1, 24 KO), se han producido cuando ambos se encontraban por debajo de su nivel óptimo o en una fase descendente de su carrera. Por consiguiente, existe debate sobre si el ucraniano habría podido derrotar a leyendas del pasado, tales como Mike Tyson o el propio Lennox Lewis, en su momento cúspide.
Apodado como ‘El León’, unificó los títulos mundiales de la WBC, la WBA y la IBF en 1999, es reconocido por sus combates históricos, incluyendo las dos peleas contra Evander Holyfield, donde se consagró campeón indiscutible de los tres principales organismos. Asimismo, protagonizó una notable rivalidad mediática con Anthony Joshua en años recientes, cuestionando su legado en la categoría de peso pesado.
Actualmente, Oleksandr Usyk se mantiene como una figura dominante en la división, y su próximo desafío podría ser la nueva unificación de los cinturones contra Daniel Dubois, campeón del IBF. Las declaraciones de Lewis reafirman su posición como figura emblemática del boxeo y un estratega excepcional que definió una época.