
Fernando Sanz
Chris Eubank Jr. (34-3, 25 KO) ha demostrado su compromiso con la integridad deportiva al compartir parte de su bolsa por el combate cancelado contra Conor Benn (23-0, 14 KO) en 2022. La pelea, prevista para el O2 Arena de Londres, se suspendió tras el positivo de Benn por una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). A pesar de no haberse celebrado el combate, Eubank Jr. considera justo repartir las ganancias obtenidas del evento con otros compañeros como la española Mary Romero, que perdieron el tiempo y el dinero en la preparación de los combates y no recibieron nada de la promotora Matchroom.
“No tenía ninguna obligación contractual. Lo hice porque sentí que era lo correcto”, afirmó el boxeador. Aunque no detalló cifras, dejó claro que una parte sustancial de lo que recibió fue distribuida.
Eubank Jr. se mantuvo activo, cumpliendo con compromisos promocionales, entrenamientos y exigencias propias de una pelea de ese calibre. “Esto no fue simplemente una pelea que no se dio. Hubo mucho trabajo detrás. Hubo patrocinadores, medios, expectativas. Y al final, no fue por mi culpa que no se celebrara”, explicó.
En sus redes sociales, el propio Eubank Jr. escribió: “El dinero que recibí de la pelea que nunca se celebró, lo compartí con mi equipo porque pensé que era lo correcto. No necesitaba hacerlo. Pero así es como me criaron”.
El gesto ha sido reconocido con agrado por algunos sectores del boxeo británico, quienes aprecian la ética profesional del boxeador. La murciana Mary Romero ha recibido una cantidad de dinero por parte de Eubank y está muy agradecida. «Ha sido un detallazo, él es boxeador y sabe los gastos que se tienen para preparar un combate y que luego no se celebre y n o te paguen nada. Además Eubank se ha puesto en contacto conmigo. Es todo un caballero».
El esperado combate se celebrará el 26 de abril en Londres
Tras superar las dificultades del pasado, Chris Eubank Jr. y Conor Benn se enfrentarán por fin el próximo 26 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, donde el precio de las entradas ha bajado durante las últimas semanas. El combate tendrá un gran significado simbólico, al enfrentar a los hijos de dos leyendas del boxeo británico: Chris Eubank Sr. y Nigel Benn. El precio de las entradas se ha reducido en los últimos días, y se prevé un lleno absoluto en el estadio londinense.