Darío Pérez
@Ringsider2020
A pocas semanas de la unificación total entre José Carlos Ramírez y Josh Taylor, los organismos van posicionándose de cara al momento en que el ganador tenga que, por desgracia para el boxeo, dejar vacantes algunos de ellos.
Es una lástima que no pueda existir, como sería lógico, un campeón unificado permanente que eliminase las dudas del aficionado sobre quién es el mejor púgil de cada categoría.
La IBF, quizás el organismo más serio a nivel de determinar a su campeón mundial y retador obligatorio, ha ordenado un torneo entre sus mejores clasificados para que haya un aspirante al cinturón más deseado, en estos momentos en la cintura de Taylor. Fantástica la idea de la IBF, que no engaña con campeones extraños y determina con semifinales quién merece disputar el mundial.
Si hablamos de los otros organismos, Jack Catterall espera al campeón WBO, mientras que José Zepeda es el retador del Consejo Mundial de Boxeo. La WBA… pues no sabemos muy bien, porque, además de Taylor como supercampeón tiene a Mario Barrios como campeón Regular, a Ismael Barroso como campeón Gold y a Alberto Puello como interino. Un monumental despiporre engañabobos.
Así las cosas, en las semifinales de la IBF tendrán que enfrentarse el portorriqueño Subriel Matías (16-1, 16 KO) ante el kazajo Batyzhan Jukembayev (18-0, 14 KO) y, por otro lado, el británico Lewis Ritson (21-1, 12 KO) (en la imagen) con el argentino Jeremías Ponce (27-0, 17 KO). Los ganadores de ambas peleas, a disputarse en primavera, se verían las caras a finales de verano en una eliminatoria final.
La promotora alemana Universum acaba de incorporar a sus filas al argentino Jeremías Ponce. Hemos recabado en exclusiva que: «Ponce es el número 5 en las listas y peleará en DAZN contra Lewis Ritson, sexto clasificado. La pelea será en Inglaterra, está ya firmada y solamente falta anunciar fecha oficial por parte de Eddie Hearn. Pero te puedo decir que será en junio. La preparación la hará aquí en Alemania, donde entrenará el mes anterior al combate».