La noche latina propuesta por la Riyadh Season para el próximo 16 de noviembre ha adquirido nuevas emociones gracias a un duelo entre los dos mejores boxeadores de su división.
Ya hemos hablado en ESPABOX de esta iniciativa de Turki Alalshikh junto a Óscar de la Hoya, donde el dinero saudí ayudará en Riad a que Golden Boy Promotions pueda realizar la cartelera que le gustaría sin las restricciones presupuestarias que arrastra.
Uno de los mundiales en liza era el peso mínimo WBO, donde Óscar Collazo (10-0, 7 KO, ver foto) iba a defender su faja contra el azteca Edwin Cano Hernández. Sin embargo, la organización de la gala se ha movido con diligencia y ha conseguido darnos una gran noticia. Collazo se enfrentará ahora al otro gran nombre de la más liviana de las divisiones profesionales masculinas.
Se trata, ni más ni menos, del tailandés Thammannoon Niyomtrong (25-0, 9 KO). También conocido como Knockout CP Freshmart, no parecía una opción viable al haber disputado doce asaltos hace unas semanas en Australia con durísima oposición de Alex Winwood. Sin embargo, el asiático hará el esfuerzo y dotará a la noche latina de un pleito de pocos kilos, pero muchísimos quilates. Como muestra de su importancia y calidad, en juego estará el primer cinturón de The Ring en el peso mínimo en más de tres décadas. El ganador deberá defender su privilegiada posición ante el mexicano que iba a tener presencia en la gala, “Canito” Hernández.