Manuel Valero
@Manu_Valero

La muerte de Muhammad Ali sacudió al planeta Tierra, que perdió a uno de sus habitantes más ilustres. «El Más Grande» falleció a los 74 años en Phoenix (Estados Unidos), dejando un gran legado tanto social como deportivo.

La veneración a Ali llegó por parte de multitud de figuras de distintos ámbitos como el presidente Mariano Rajoy, Sergio Ramos, LeBron James, Diego Armando Maradona, Paul McCartney, Donald Trump o Barack Obama.

Prácticamente todos los rostros ilustres del mundo del pugilismo mostraron su respeto por Ali.

«Ali, Frazier y yo eramos uno. He perdido una gran parte de mí», dijo George Foreman, con el que entabló una gran amistad después de su histórico combate en Kinshasa.

«Dios ha venido a por su campeón», fueron las escuetas palabras que escribió Mike Tyson sobre la muerte de su admirado Ali.

«Hoy ha muerto El Más Grande. Mis oraciones están con su familia», declaró el filipino Manny Pacquiao.

«Todos los días que fui al gimnasio me acordé de ti. Gracias por todos lo que lograste para los afroamericanos», publicó Floyd Mayweather.

«Descanse en paz Muhammad Ali, una leyenda que trascendió del deporte», tuiteó Óscar De la Hoya.

«En Paz descanse Muhamad Alí. Gracias por tanto. Por siempre será el rey. Gracias por tanta inspiración. Magia, sabiduría e integridad #triste» , compartió en sus redes sociales Sergio «Maravilla» Martínez.

«Me he levantado con una lágrima. Admiraba profundamente a Ali», declaró Sugar Ray Leonard.

«Mi corazón está roto. Tengo muchas que contar sobre él pero en este momento no tengo palabras», escribió el excampeón mundial del peso medio Marvin Hagler.

Julio César Chávez se limitó a compartir una fota suya con Ali, acompañada por un emoticono.

«Se ha ido uno de los grandes», declaró su antiguo promotor Bob Arum.

«Fue un gran ser humano y un defensor del pueblo. Es un día triste», dijo otro de sus promotores, Don King.

«Mi ídolo nos ha dejado. Siempre te recordaré como el mejor y seguiré tus pasos. Tu leyenda vivirá para siempre», tuiteó Saúl «Canelo» Álvarez.

«Fue un gran honor conocer a Muhammad Ali el año pasado en su casa. Nunca lo olvidaré», escribió el kazajo Gennady Golovkin.

«Mohammed Ali el más grande el que hacía del boxeo un arte descanse en paz MAESTRO», tuiteó Javier Castillejo.

«Tendrán que pasar 1.000 años hasta que vuelva a nacer alguien de su talento. Se lo debo todo. Gracias a él comencé a abrirme un hueco entre los más grandes», dijo Alfredo Evangelista, que peleó con Ali en 1977.

Sandor Martín compartió como vivió la muerte de Ali, sin poder conciliar el sueño la noche de antes pensando en él. El púgil catalán rindió un homenaje a Ali poniéndose dos camisetas suyas en el combate que disputó en Bilbao.