
El toledano Gabriel Escobar anunció que abandona el equipo olímpico español de boxeo, del cual ha formado parte durante la última década. El cambio de pesos para la cita de París mermó las opciones de Escobar, que no estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos.
En Tokio 2020, Escobar rozó la medalla olímpica, tras proclamarse campeón europeo en 2019. Su buen hacer lo convirtió en uno de los mejores boxeadores amateur del mundo.
La salida de Escobar se gestó durante los últimos meses, en los que perdió la ilusión por participar en torneos internacionales. A sus 28 años, Escobar cierra una brillante etapa.
Sin embargo, todo apunta a que es una retirada total. A pesar de haber recibido ofertas para pasar al campo profesional, Gabriel Escobar las desestimó al considerarlas insuficientes.
El olímpico buscará nuevos retos personales, pero sin necesidad de subirse al cuadrilátero. El salto entre el equipo nacional, donde los boxeadores están becados, y el profesionalismo, con unas bolsas insuficientes, disuade a Escobar de probar suerte sin camiseta.