Nota de prensa
Foto: @eduardostfilms
El III Open Villa de Marín se clausuró con un éxito de participación y afluencia de público. El 11 y 12 de marzo tuvo lugar en el SEI San Narciso de Marín este torneo con un formato de semifinales y final. La organización califica de viable el torneo y apostará por seguir creciendo.
Dos ring, 40 clubes, más de 150 competidores y un total de 87 combates hicieron que el primer torneo Schoolboy, júnior, joven y élite de Galicia fuese todo un éxito.
Clubes de diferentes puntos de España y Portugal se acercaron a Marín, en donde pudieron disfrutar de un torneo nuevo, pero con ganas de seguir creciendo a nivel nacional e internacional.
El Team Thunder al frente, con Aarón González como promotor del evento, hace que el boxeo siga creciendo en el pequeño, pero ya conocido Marín.
El club lleva años apostando por la base y poco a poco va viendo resultados. El boxeo crece despacio, pero de manera estable en su entorno y ayuda a que el boxeo gallego siga aumentando adeptos desde abajo.
El boxeo, es hasta hace pocos años visto como un espectáculo y relegado a veladas nocturnas que lo alejan de las edades tempranas, poco a poco se va viendo como deporte y llegando a nuestros niños y niñas. Quizás algo que le faltaba hasta ahora y que nos puede acercar, y mucho, a potencias boxísticas mundiales como EEUU o el Reino Unido, donde nuestro deporte está mucho más avanzado.
La cantidad no hace la calidad pero, el crear más adeptos al boxeo y tener más licencias deportivas es imprescindible para poder crecer como deporte y dar viabilidad a tener grandes campeones en nuestro país. De nada vale tener 4 o 5 potenciales estrellas del boxeo mundial, si no podemos darle cobertura con veladas llenas de público y seguimiento televisivo. Para ello necesitamos que la gente que practica boxeo en los gimnasios, que días a día pega golpes a un saco o incluso se anima a hacer sparring, siga nuestro deporte tal y como se hace con otros.
En Marín, se pudo apreciar mucho público (más de 500 personas), algo poco común en este tipo de eventos y eso es importante, pues el boxeo necesita eso, adeptos y cultura de boxeo y con ello poder dar más oportunidades a crecer de manera estable.
En los próximos meses, el club gallego Team Thunder espera poder anunciar una nueva fecha para este evento y probablemente intentar ampliar una jornada más la competición.
Desde el club también se destaca el apoyo institucional al evento encabezado por el Concello de Marín y la Federación Gallega de Boxeo. Además, el colegio SEI San Narciso, donde se pudo celebrar todo el evento.
También cabe agradecer la asistencia y buen hacer de todos los clubes asistentes, en especial el club Sagabox de Vigo, que ayudó a la organización en todo momento en la logística del evento.