El británico Dalton Smith (16-0, 12 KO) y el francés Walid Ouizza (19-2, 8 KO) disputarán el 25 de enero en el Nottingham Arena de Nottingham (Inglaterra) el campeonato de Europa del peso superligero, actualmente vacante.
Tras la jugada de Matchroom para forzar la disputa del título por parte de Dalton Smith ante el francés Walid Ouizza, el vizcaíno Jon Fernández (26-3, 22 KO) aguarda junto al irlandés Pierce O’Leary (15-0, 8 KO) lo que pueda ocurrir en ese combate.
Y se abren tres posibilidades claras:
1) Si Dalton Smith vence, automáticamente dejaría vacante la corona, que disputarían de inmediato, probablemente en marzo, los coaspirantes Jonfer y Pierce O’Leary. El combate se celebraría en el Reino Unido.
2) Si venciera el francés Walid Ouizza, el título lo debería poner en juego ante el español. Habría que ir a una subasta o a un acuerdo previo para decidir fecha y lugar.
3) Si empataran los dos púgiles, habría que esperar a la decisión de la EBU, la cual probablemente haría intervenir a Jon Fernández para enfrentarse contra uno de los dos púgiles señalados.
No son malas noticias para el vasco, ya que casi tiene asegurado el compromiso con el campeonato de Europa dentro de los cuatro primeros meses del año.