Manuel Valero
@Manu_Valero
Foto: Sebastian Lukasz
Mientras la brillante victoria de Rubén Nieto ocupa un hueco en la portada del diario Marca, la prensa inglesa no ha dudado en criticar la decisión arbitral del danés Freddy Rafn, calificando el cabezazo de Lenny Daws en el décimo asalto como “claramente accidental”. El propio boxeador también se quejó de su descalificación nada más terminar el combate.
Mick Hennessy, cabeza de la promotora de Daws, arremetió duramente contra el árbitro, señalando que su púgil debería haber sido vencedor por decisión técnica, ya que iba arriba en las cartulinas de los jueces. Hennessy comentó a la prensa que reclamará a la EBU para que su boxeador tenga una revancha con Nieto, además de criticar otras decisiones de Rafn, al que calificó de “incompetente”, como la cuenta que le realizó al Daws: “Nieto estuvo todo el combate dando golpes bajos a Daws. Me quejé al supervisor de que la coquilla de Nieto estaba muy alta, lo que hizo que varios golpes al cuerpo que lanzó Daws no le llegasen correctamente, y el árbitro no me hizo caso. Cualquiera que vea el vídeo nos daría una revancha. El árbitro ha fastidiado lo que iba para mejor pelea del año. La EBU debería sancionarlo.” declaró Hennessy, sin mención alguna a los continuos agarrones del londinense y sus entradas con la cabeza por delante.
Tras diez intenso asaltos, Lenny Daws dijo que cuando el árbitro paró la pelea se sentía mucho mejor que Rubén Nieto, al que notó muy cansado. Los seguidores ingleses también han criticado duramente al árbitro.
Los aficionados españoles, orgullosos de su púgil, han recibido a Rubén Nieto esta tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que ya está en suelo español junto a su merecido cinturón de Europa del peso superligero.