Espectacular la venta de entradas de «La velada del año», el evento organizado por Ibai Llanos, que ha vuelto a vender todo en tiempo récord. Tras realizar la tercera edición en el Civitas Metropolitano, el streamer vasco eligió el remodelado Santiago Bernabéu como escenario del evento que organizará el 13 de julio.
Durante la primera media hora se vendieron 50.000 entradas, antes de agotarse por completo los 71.342 asientos en venta en menos de una hora. El Real Madrid y la organización se han reservado un importante número de localidades.
Los precios oscilaban entre los 35 euros y los 170 euros, por lo que la recaudación se aproxima a los tres millones de euros. A diferencia del año pasado, Ibai Llanos no ha anunciado el nombre de ninguno de los artistas que se espera que actúen.
Pero la velada no cuenta con boxeadores profesionales, ni siquiera es un evento deportivo como tal y se nutre de buenos conciertos musicales, aunque el éxito de Ibai como «promotor» sigue en aumento. Los asistentes están más atraídos por los «influencers» que por el boxeo, pero este dato refleja que no hay rechazo ni mucho menos al deporte de las dieciséis cuerdas.
El récord de entradas vendidas para una velada de boxeo en España lo sigue ostentando la pelea que disputaron Paulino Uzcudun y Primo Carnera en noviembre de 1930. Para el combate disputado en Montjuic (Barcelona), más de 65.000 personas pagaron precios entre 4 y 25 pesetas.
No será la primera vez que el estadio del Real Madrid sea escenario de una velada de boxeo. Todavía como Chamartín, el coliseo blanco acogió en junio de 1950 un evento entre boxeadores españoles e italianos, al que asistieron 40.000 espectadores. Durante los años cincuenta se realizaron más veladas en el estadio de La Castellana, donde se colocaba el ring cerca del antiguo palco para buscar la sombra en las tardes dominicales de verano.