Este 21 de septiembre se disputará una gran velada en Wembley, dentro de la capital británica, que batirá un récord en el boxeo británico.

Por supuesto, no es la primera vez que dicho recinto alberga veladas de boxeo, siendo el último gran lleno el de abril de 2022. Hace ya más de dos años que 94.000 personas abarrotaron el estadio para ver la gala comandada por Tyson Fury y Dillian Whyte. Esta es la máxima capacidad oficial del lugar, pero Turki Alalshikh y los principales promotores británicos habían realizado una petición a las autoridades que ha sido satisfecha.

Serán 96.000 los afortunados que podrán ver el evento encabezado por Anthony Joshua y Daniel Dubois en vivo, ya que se ha atendido el ruego de ampliar el aforo. De este modo, se batirá el récord de mayor asistencia a un evento boxístico en las islas británicas. El récord europeo data de hace casi un siglo en Hamburgo, con Max Schmelling como protagonista, mientras que en el continente americano hay varias galas que superaron los cien mil espectadores in situ. La última de ellas fue en el Estadio Azteca de México, con más de 132.000 almas peregrinando para ver a Julio César Chávez en 1993.