Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
En las últimas semanas, se daba por hecho que la gala que formará parte de la Riyadh Season el próximo 22 de febrero contendría un gran duelo de invictos.
Sin embargo, finalmente no pelearán los invictos Jaron Ennis (33-0, 29 KO) y Vergil Ortiz Jr. (22-0, 21 KO). Parte de la prensa estadounidense daba por hecho este gran choque que había ilusionado a la afición, pero ha habido un obstáculo insalvable en las negociaciones.
Ortiz tuvo graves problemas las dos últimas veces que trató de dar el peso wélter, produciéndose sendos episodios de rabdomiólisis que precisaron de hospitalización. Por ello, subió al peso superwélter y exigía que esta fuera la categoría de su contienda con Ennis, para no poner en riesgo de nuevo su salud.
El equipo de Boots ha argumentado que no tendría problema en aceptar, pero se les dijo por parte de la organización del evento que sería un duelo en el peso wélter, donde el campeón mundial IBF se encuentra fuerte. El cambio no ha podido ser acordado y, por ello, se están buscando nuevos rivales para que ambos den su próximo paso en el cuadrilátero.
Ortiz se pronunció en redes sociales, dejando clara su disposición a pelear: «Siempre he dicho que lucharé contra cualquiera y me mantuve fiel a mi palabra. Cada persona con la que me han ofrecido luchar, dije que sí. Se necesita dos para el tango en el boxeo, así que si no estoy en ese ring luchando contra alguien, ¡sepa que no es mi culpa!».
En respuesta a la situación actual, Xander Zayas, el invicto contendiente del peso superwélter (20-0, 12 KO), demostró su disposición a asumir el desafío a través de la plataforma X (anteriormente Twitter). «Me dieron una hora para responder afirmativamente. Dije que sí en un minuto», afirmó Zayas, dejando claro que está preparado para enfrentarse al mexicano Ortiz.
They gave me an hour to say yes. I said yes in one minute. @VergilOrtiz @trboxing @Turki_alalshikh @GoldenBoyBoxing https://t.co/cAoVZDSdLG
— Xander Zayas (@XanderZayas) November 30, 2024
El boxeador puertorriqueño que derrotó a Jorge Fortea en diciembre de 2023 está en claro ascenso y desea continuar demostrando que tiene la capacidad y el talento para competir con los mejores.
En caso de concretarse, el combate entre Ortiz Jr. y Zayas sería un emocionante enfrentamiento entre invictos y podría celebrarse el 22 de febrero, a falta de confirmación oficial. La propuesta se encuentra actualmente en manos del equipo de Ortiz, mientras los aficionados esperan con gran expectación una resolución que podría definir el futuro de ambos boxeadores en la categoría superwélter.