Este sábado en Heidelberg (Alemania), se celebra una velada con varios combates de interés internacional. Se disputará la primera defensa del título europeo del peso pesado por parte del campeón Oleksandr Zakhozhyi (19-0, 15 KO). El gigante ucraniano de 31 años logró el título en abril tras noquear en dos rounds a Granit Shala y se medirá al aspirante kosovar Labinot Xhoxhaj (19-0-1, 16 KO). Celebramos que, tras una época donde parecía maldito, este prestigioso cinturón vuelva a tener el movimiento deseado por la afición.
Asimismo, habrá dos mundiales femeninos del peso átomo en los que se ponen en liza los cuatro títulos de la menor de las categorías de boxeo profesional. Por un lado, la local Tina Rupprecht (13-1-1, 3 KO) busca atesorar tres de las coronas al unificar con otra campeona como Eri Matsuda (7-1-1, 1 KO). Quien salga de aquí con los títulos WBA-WBC-WBO tendrá en su punto de mira a la ganadora de otro duelo de esta misma gala, Sumire Yamanaka (8-0, 3 KO), también nipona, que expone su cinto IBF mundial ante la aspirante checa Fabiana Bytyqi (21-1-2, 5 KO). Todo está listo para que haya unificación total en 2025, con la española Isabel Rivero, que pelea 24 horas después, muy atenta a todo lo que ocurra.
El evento podrá seguirse en España la tarde de hoy sábado mediante la plataforma FIGHT SPORTS a partir de las 20:00 horas.