Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal (@fonsito17), en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.
También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.
Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa de Manuel Valero, @Manu_Valero:
Francisco Javier Castillejo nació el 22 de marzo en Madrid y debutó en el campo profesional con 20 años, convirtiéndose rápidamente en una de las promesas del boxeo español, sumando siete victorias consecutivas antes de perder con el duro británico Del Bryan.
El púgil de Ricardo Sánchez Atocha sumó otras siete victorias consecutivas para disputar el título nacional del peso wélter el 19 de octubre de 1990 ante el veterano Alfonso Redondo.
“El Lince de Parla” demostró su valía venciendo por KOT en el cuarto asalto a Redondo, defendiendo únicamente una vez el título ante Domingo Sánchez en Lugo, al que también ganó por KOT en el cuarto round.
Gracias al apoyo de Telecinco, Castillejo tuvo una gran actividad durante esta época donde superó sin problemas a rivales de segunda fila, llamando a las puertas de un título europeo.
Sin embargo, la primera gran oportunidad de Castillejo llegó el 24 de marzo de 1993 en el Polideportivo Parque Sur de Leganés ante Julio César Vásquez con la corona mundial superwélter de la WBA en juego.
El pegador argentino superó a los puntos a un joven Castillejo, que a pesar de la derrota obtuvo una gran experiencia.
Dos meses después, Castillejo regresó a pelear para prepararse de cara a otra gran oportunidad. Javier Rivera y Hugo Sclarandi fueron sus dos victorias conseguidas antes de finalizar el año 1993.
Bernard Razzano nació el 11 de agosto de 1963 en Dijon (Francia). Debutó en el boxeo rentado en 1988, teniendo un inicio discreto, hasta que en 1992 ganó el campeonato de Francia superwélter ante Jean Claude Buch por KOT en el quinto asalto.
El francés acumuló cinco victorias consecutivas antes de disputar el título europeo superwélter ante su compatriota Laurent Boudouani, de nefasto recuerdo para Castillejo.
La pelea se disputó en Dijon el 10 de octubre de 1993, llegando Boudouani como uno de los púgiles galos con más talento. En una vibrante pelea, Razzano presionó al campeón hasta que el árbitro paró la pelea al inicio del octavo, con Boudouani muy lastimado ante el trabajo de Razzano.
La primera defensa del título de Europa superwélter de Razzano se realizaría el 11 de enero de 1994 en Dijon, ante nuestro Javier Castillejo.
El español se presentaba con un récord de 31 victorias, 19 KO, y sólo dos derrotas ante su primera ocasión de conseguir una corona continental. Por su parte Razzano llegó a la pelea con 15 victorias, con 8 KO, cinco derrotas y un empate.