Hoy seguimos con la nueva sección de vídeos, dirigida por Alfonso Feal (@fonsito17), en la que encontramos grandes peleas de todos los tiempos para que los aficionados puedan disfrutar todos los fines de semana en Espabox.
También los lectores pueden dejar sus comentarios abajo de esta página y compartir sus impresiones con los demás aficionados.
Hoy tenemos otro combate histórico, pero antes hay que leer la interesante previa:
Hay combates que recuerdan a uno el porqué se aficionó tanto a este deporte llamado boxeo. Uno de estos ejemplos tuvo lugar en Francia en 2006, con las cámaras de Canal+ Francia en directo. Se enfrentaban dos boxeadores no muy conocidos al otro lado del charco. A uno de ellos tuvimos la suerte de verlo en nuestro país, en 2001, enfrentándose al desaparecido Germán Guartos, hablamos del francés, con ascendencia iraní, Mahyar Monshipour. Su rival en esta pelea sería Somsak Sithchatchawal.
Para esta pelea Monshipour venía de una racha triunfal que ya duraba 7 años, con un récord en ese tiempo de 20-0-1, había sido campeón de Europa en 2002, venciendo el turco Tuncay Kaya y en 2003 arrebataba la faja mundial del WBA del peso supergallo a su compatriota Salim Medjkoune. Defendería este cinturón con éxito en 5 ocasiones, contra Jairo Tagliaferro, otra vez Salim Medjkoune, Yoddamrong Sithyodthong, Shigeru Nakazato y Julio Zárate.
Del mismo modo, Sithchatchawal estaba en una larga racha de imbatibilidad que databa desde 1998.
De hecho, su única derrota hasta este momento fue ante el legendario Ratanachai Sor Vorapin. Él había reclamado el cinturón PABA y defendido en varias ocasiones, y la oportunidad de este título seria un gran paso adelante en su carrera. Además seria la primera pelea fuera de su nativa Thailandia.
Monshipour, cuando comenzó su carrera, tenía un estilo muy agresivo, demasiado, siempre al frente, sin guardia, golpeando solamente la cabeza de su rival, sin defensa, y nunca un paso atrás. Esto le provoca dos derrotas y un nulo, en sus 12 primeras peleas. A partir de su segunda derrota, cambiaría su estilo, sin dejar de ir siempre al frente, un paso adelante, golpeando más que el rival, empezó a añadir esquivas, defensa y trabajo al cuerpo, haciendo de él un boxeador mucho más completo y peligroso, ya que la pegada nunca la perdió.
Cuando visitó España, en 2001, Mounshipour aún no era conocido, ni aparentaba que fuese a llegar tan lejos como llegó. Se enfrascó en una guerra sin cuartel con Germán Guartos, ofreciendo ambos un auténtico combatazo, que muy pronto traeremos para todos nuestros seguidores.
Sin mas preámbulo damos paso a la que fue elegida pelea del año 2006 para la revista The Ring, Campeonato del mundo WBA Peso supergallo, Mahyar Monshipour (28-2-2 19 KO) VS Somsak Sithchatchawal (45-1-1, 35 KO) , Palais des Sport Marcel Cerdan, Levallois-Perret, Hauts-de-Seine, France, 18 de marzo de 2006.